domingo, 16 de enero de 2011

La universidad


Buenas a todos:

Después de las vacaciones navideñas hay que volver a ponerse a trabajar y no perder la costumbre ni el ritmo. Ya hemos acabado el tema de la fotografía y ahora nos centraremos en las universidades de lo que tendremos que hacer un trabajo.

Este comentario consiste en responder una serie de preguntas que nos ha dado Miguel, que son las siguientes:



¿Qué es para ti la universidad?

En primer lugar, pienso en la palabra universidad y se me viene a la cabeza palabras sueltas: estudiar, independencia, gente nueva, responsabilidad, nuevos aires, entre otras.

Verdaderamente es un centro de estudios, pero eso ya depende desde el punto de vista que lo mires. En mi opinión, es un salto en la vida, en la que todo cambia. No podremos discutir por la fecha de exámenes porque en una clase puede haber fácilmente 50 alumnos y sería muy difícil ponerte de acuerdo con todos, por ello cada catedrático nos presenta un calendario de los exámenes de cada asignatura. Pero, y los trabajos, las exposiciones... cuando se te acumulen con los exámenes que ya no serán de 20 páginas ni mucho menos, de lo que a veces nos quejamos de que es mucho, a partir de ahora nos tendríamos que acostumbrar de que cada examen sea del triple de los que tenemos en bachillerato.

Como nos decía el año pasado un profesor que la vida se constituye de una escalera y nosotros vamos subiendo poco a poco, pero cada vez los escalones son más altos y nos cuestan más trabajo de llegar arriba.

¿Qué esperas?

Lo único que espero es sacar la carrera (grado) hacia delante, y bueno según las experiencias que me han contado, es que estudiar fuera marca una etapa importante en la vida, porque estás estudiando lo que te gusta, estás con gente de tu edad quienes la mayoría tienen los mimos intereses que cualquier universitario, suponiendo que sean jóvenes.

Algo que no esperaré será la comida encima de la mesa cuando llegue al piso, comer comida basura, y si me pongo a esperar que un compañero del piso limpie por su voluntad entonces ya es cuando me puedo quedar esperando.

¿Por qué quieres ir?

Cuando era pequeño pensaba que ir a la universidad no estaría a mi alcance, por motivos económicos o académicos, es mas no creía que llegaría a bachillerato, porque yo en el colegio era muy flojo y no hacía nada, mis notas eran pésimas, pero ya cuando entré en el instituto ya empecé a estudiar y más o menos llevaba todas las asignaturas bien, mejor que en el colegio claro.

Ahora ya no pienso igual que en el colegio, porque ahora sí creo que llegue a ser universitario, porque realmente si no sigues estudiando ¿qué vas ha hacer? ¿trabajar? ¿dónde? porque con la actual crisis que hay no tienen trabajo ni nuestros padres y ellos son quienes deben estar trabajando y los jóvenes estudiando porque si todos los jóvenes se van a trabajar de camarero o de cualquier otra profesión que no haga falta ningún tipo de titulación ¿qué será de nosotros en un futuro? ¿quién será el alcalde, los concejales o cualquier funcionario de nuestro pueblo? ¿querrás vivir en un pueblo gobernado por unos incompetentes?

¿Qué quieres estudiar?

Bueno, volveré a retomar recuerdos de la infancia de cuando veía a un policía o guardia civil como imponían orden al pueblo. También, quería ser maestro, bombero, abogado... Pero actualmente estos pensamientos han cambiado debido a la madurez quizás que haces que pienses de distinta manera.

Los grados que tengo en mente por mi cabeza son psicología, periodismo, relacionados con el campo de economía e idiomas, geografía, entre otras. También, rondan por mi cabeza algunos CFGS que me informó un amigo: Imagen y Sonido, RAE (Realización de Audiovisuales y Espectáculos), veterinaria, entre otros.

Hasta aquí llega mi comentario de esta semana. Hasta pronto.

Andrés Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario