viernes, 14 de enero de 2011

Hola a todos.


Ya estamos en el segundo trimestre y con ello se acaba las fotografías que tantos momentos buenos hemos vividos con ella y con las que hemos aprendido a mirar de diferente forma a aquellas formas que anteriormente no le veíamos nada de especial pero que pueden ser unas grandes fotos.

El comentario de esta semana es un poco especial ya que este año por fin dejamos el instituto y vamos a la universidad o a algún centro de formación profesional

En este comentario debemos responder a unas cuantas preguntas en las cuales responderemos los que pensamos sobre la universidad. Miguel nos comentó que no pusiéramos las cosas que el quisiera oír o lo que pensara nuestros padres porque ellos siempre quieren lo mejor para nosotros.

Yo creo que pensamos en ser mas libre de lo que somos actualmente y que no nos controlen la hora de llegada , donde vamos, hacer todo lo que se nos venga en gana sin tener que darles explicación a nadie y por las fiestas que se hacen en las facultades.

Pero también tiene su parte negativa que es la epoca de los exámenes, que seguro que lo dejaremos todo para el final y nos agobiaremos como es normal en nosotros y otro tema que nos comentó Miguel fue el tema de los compañeros de piso


¿Qué es para mi la universidad?


La universidad es un edificio en el cual te formas para un futuro, para tu vida, para tu trabajo, para ser algo en un futuro próximo, para ser algo útil para la sociedad.....


También la universidad es para mi como la mejor etapa de la vida que voy a vivir o por lo menos eso espero ya que todos los que conozco que están en ella dicen que es la mejor.

Pero antes de que ocurra todo esto tenemos que pasar una “criba” para ver quienes no pueden acceder a ella y tienen que esperar hasta Septiembre para realizar otra prueba o al siguiente año.

Espero que no tenga que pasar por esa situación y que apruebe todo en Junio.


¿Pero todo no puede ser malo en la universidad no? También habrá lo que todos esperamos: Ratos buenos con los compañeros,juerga , borracheras, en conclusión muchas fiestas y mucha gente nueva a la que conocer.


Como ya os he comentado antes otro problema es la convivencia en un piso o según con quienes lo compartas. Si no hacen sus obligaciones en la casa, no os llevareis bien y habrá problemas y si sois buenos amigos, esa amistad se podría perder. Miguel nos dijo que compartieras piso con personas que no conozcamos.



¿Qué espero de la universidad?


De la universidad espero muchas cosas pero la primera de todas es poder entrar en la carrera que me gusta y si no puedo porque no me de la nota de selectividad, pues haré un ciclo de formación profesional superior y luego me meteré en la carrera que me gusta aunque sea dos años más porque no quiero estar haciendo toda mi vida un trabajo el cual no me gusta y no voy a estar a gusto en él.

También espero que se realicen en ellas muchas fiestas, pero también se sabe que todo no va a ser fiestas y que se va a tener que estudiar cuando sea necesario y creo que seguiré fiel a mi estilo de la ley del mínimo esfuerzo que la llevo aplicando desde primero de la E.S.O. Y que tan buenos resultados me está dando hasta el momento


¿Por qué quiero ir ?

Quiero ir porque quiero tener un trabajo fijo en mi futuro y si no lo haces pues entonces no sé lo que vas a hacer porque no quiero quedarme tirado en el sofá de mi casa toda mi vida y que mis padres me mantengan como han hecho hasta ahora porque quiero ser mas autónomo y como está la cosa de crisis y que no hay apenas trabajo lo mejor que hay en estos momentos es estudiar.


¿Qué quieres estudiar?

Lo que quiero estudiar no lo tengo todavía muy claro pero mas o menos se ya por donde voy a tirar cuando tenga que elegir algo.

Por el bachillerato que estoy haciendo solo puedo coger alguna carrera de ciencia y especificando de la rama de la salud.

Tengo tres carreras en la cabeza. La primera aunque la mas difícil es Medicina. La segunda opción es Fisioterapia que la nota está mas baja que la de medicina y por último podría hacer enfermería.

Si no puedo acceder a ninguna de las citadas solo me quedaría realizar un ciclo formativo de grado medio (perdería dos años) y luego realizar la carrera de medicina que es la que mas me gusta aunque todas las veces que voy al hospital los médicos me quiten las ganas de hacerla porque dice que es muy larga y muy difícil, pero el que arriesga no gana y siempre al concluir me dicen que si me gusta que lo haga y eso es lo que voy a hacer.


Bueno esto ha sido todo por esta semana.


Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario