sábado, 15 de enero de 2011

La Universidad

Saludos

Bueno, ya hemos empezado el segundo trimestre, y de nuevo volvemos a la rutina, pero bueno, qué se le va a hacer.

Este trimestre, en la asignatura de Proyecto Integrado dejaremos el tema de la fotografía, y nos centraremos en investigar sobre la siguiente etapa que nos tocará vivir en nuestra vida, es decir, la universidad. De modo que tenemos que realizar un trabajo sobre la universidad, consiguiendo así, un poco más de información sobre ella y estar más seguros de lo que vayamos a hacer dentro de unos meses cuando estemos envueltos en esta etapa.

Bueno, y esta semana empezamos con una especie de cuestionario sobre la universidad y lo que pensamos de ella. Así que allá va.

1) ¿Qué es para mí la Universidad?

Pues bueno, pues creo que la universidad es una etapa más de nuestra vida en la que nos terminamos de formar para poder tener oportunidades en el mundo laboral y hacer algo de provecho en nuestras vidas. Durante este tiempo, tenemos la oportunidad de conocer mucha gente y de pasarlo bien, aunque también habrá que esforzarse estudiando, pero bueno. También, he escuchado muchas veces a gente que dice que la universidad es una de las mejores etapas de la vida, no sé, supongo que tendrán razón. Y esa es una de las razones por la que me gustaría ir a la universidad, aunque hay muchas otras.

2) ¿Qué espero de la Universidad?

Bueno, sobre todo, espero conseguir sacarme algún grado que me guste y que me permita trabajar y no estar en paro, como muchas personas actualmente. Y luego, también espero poder conocer el estilo de vida en otros lugares, conocer gente nueva y vivir de manera diferente a la forma de vivir en un pueblecito como Medina. En conclusión, vivir experiencias nuevas, ya sean buenas o malas, pero preferiblemente buenas.

3) ¿Por qué quiero ir?

Pues más o menos, por lo mismo que en la pregunta anterior, sobre todo, para estudiar y conseguir algo a lo que pueda dedicarme en la vida. Y para cambiar un poco de aires durante un tiempo y vivir experiencias nuevas y conocer gente nueva.

4) ¿Qué quiero estudiar?

Sobre todo, quiero poder estudiar algo relacionado con Arquitectura, ya sea Arquitectura en sí, o sino me llega la nota, hacer Ingeniería de la Edificación, que viene a ser lo que era antes Arquitecto Técnico o aparejador. Problema: para estudiar Ingeniería de la Edificación tendría que irme a estudiar a Granada, mientras que si estudiara Arquitectura iría a Sevilla. Por lo tanto, me debería estar esforzando ya para sacar buena nota y poder coger Arquitectura. Así que, a ver si en este segundo trimestre hago más de lo que hice en el primero.

Bueno, y esto es todo por esta semana. Nos vemos.

Andrés Collantes Pantoja

No hay comentarios:

Publicar un comentario