sábado, 28 de mayo de 2011

La Graduación:

Con el tema de la graduación comenzamos a mediado de curso más o menos cuando Miguel nos entregó un lunes a primera hora en PI un papel para que escribiéramos cuantas personas iban a venir a acompañarnos el día de la graduación. A continuación empezó también el tema del discurso que planteo alguna que otra polémica pero que al final se solucionó con unos resultados que personalmente, pienso que no podrían haber sido mejores. Luego fuimos escuchando algunos rumores sobre la fecha de la graduación y nos aumentaron los nervios porque la fecha se acercaba además de otro "problema" para las niñas sobre todo, la ropa que nos íbamos a poner, un gran dilema para nosotras viendo que cada día se acercaba aun más.
Los días antes a la gran graduación tan esperada por todos, estábamos deseosos y muy nerviosos por que llegará ese último viernes de abril.
Hasta que llegó el gran día, el 29 de Abril de 2011, a las ocho de la tarde en nuestro queridísimo instituto San Juan de Dios, los niños con sus trajes de chaqueta y sus camisas y las niñas con nuestros vestidos y nuestros tacones. Al entrar en el salón de actos donde tenía lugar el acto, no se me olvidará la cara de mis compañeros, llenas de felicidad e ilusión. Nosotros nos sentábamos en segunda y tercera fila teniendo a los profesores en primera y los familiares detrás de nosotros. Todo estaba listo y a las 8 empezó empezó el acto con una canción que es típica en todos los actos de la universidad que si todo va bien la mayoría de nosotros escuchará más de una vez en los próximos años. Después pasamos a los discurso a los cuales tuvo el honor de dar paso Ximena, la cual fue la presentadora del acto y después de los discursos de la directora, el alcalde, un padre y de nuestro queridos compañeros que fue uno de los mejores momentos de la noche porque lo hicieron fenomenal y dieron ese puntito a cada uno de los profesores sin dejar ni uno detrás. Después pasamos a la colocación de la beca y el diploma que de uno en uno pasamos por el escenario. Luego nuestro profesor de geografía José Ángel nos había preparado un vídeo con fotos desde pequeños en el insty e incluso algunos en el colegio, que fue muy bonito. Y después pasamos a tomarnos algo todos juntos en nuestro precioso patio del instituto. Y por último nos fuimos a tomarnos unas copas a un pub cercano al instituto.
La verdad es que la experiencia fue inolvidable y me encanto pero también creo que fueron más los nervios de los días previos que el ratito del acto, que solo fue eso un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario