martes, 24 de mayo de 2011

Colorín colorado el cuento se ha acabado...

Muy buenas:

Después de un intenso periodo de exámenes, al fin tenemos un respiro, ya hemos acabado el curso, sí 2º Bachillerato, por tanto, el instituto. Como motivo de despedida se celebra la graduación de dicho curso, el 6 de mayo. Este día nos graduábamos nosotros, 2º Bachillerato del curso 2010-11 del I.E.S. San Juan de Dios.


En el acto, presentado por Ximena Prieto, quien junto a Miguel Roa organizaron la graduación, realizaron discursos varias personas. En primer lugar, Francisco Carrera, ex-alcalde de Medina Sidonia (que en aquellos momentos era el alcalde vigente), quien nos recomendó que debemos estudiar porque con la actual crisis en la que se encuentra sumergida el país es muy difícil encontrar trabajo.

En segundo lugar, Carmen Gallegos, directora del centro y profesora de Literatura Universal, que nos dijo que aunque nos marchemos del instituto, siempre estarán allí para lo que necesitemos, incluso en temas amorosos...

En tercer lugar, toma la palabra José Luis Pérez, en representación de padre de alumna que se gradúa, María Gracia Pérez, y del AMPA, que realizó un discurso en el que nos advertía de que la cosa en España y el mundo para encontrar trabajo no está nada fácil, entre otras razones más por la que debemos estudiar.

En cuarto lugar, Juan Ramón Coronilla, en representación de los profesores, que hizo un discurso muy ameno y gracioso aunque a muchos no le gustó porque desde un principio este profesor no le cae bien por su forma de ser y manera de dar clases, tan estricto, como verdaderamente debe ser un profesor.

Por último, los dos discursos en representación de nosotros, los alumnos. Por una parte, José Antonio Martinez y Daniel Rodriguez, y por otra parte, Tamara Gavira y Cristina Moscoso, ambas parejas alegraron al público con risas haciendo críticas a los profesores que hemos tenido,
tanto buenas como malas.

Tras estos discursos, la presentadora fue nombrando uno por uno a los alumnos para que la directora acompañada del ex-alcalde nos pusiera la beca y nos diera la orla. En la foto que vemos en la derecha, vemos como me hacen entrega de la orla, junto a la directora y Francisco Carrera.

Luego, pusieron un vídeo realizado por José Ángel Quintero, profesor de Geografía, en el que se recopilaban muchas de las fotos que recordaban los momentos vividos dentro y fuera del instituto.

Para concluir, le hicieron entrega en conmemoración a Antonio Astorga, de Bachillerato Científico-Tecnológico, y María Gracia Pérez, de Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales, por tener el mejor expediente académico de su correspondiente clase.

Al finalizar el acto, salimos al patio principal del centro, donde pusieron varias tapas. Además, nos hicimos varias fotos para que quede el recuerdo. Entre ellas, la que aparece a la izquierda.

Después, cuando ya acabamos de tomar el aperitivo fuimos al pub más cercano del instituto, L´Antigua. Que acabó, como en todos los cuentos, con un final feliz.

Bueno, hay que decir, que esta despedida te cierra algunas puertas, pero te abre muchas otras también, entre ellas la Universidad, donde iremos la mayoría de nosotros el año que viene y no estaremos con los mismo compañeros. Ha sido una experiencia espectacular, que para vivirla tendremos que esperar unos 3 años más, sí la graduación de la facultad, una vez que hayamos finalizado el grado. Pero, a pesar de todo, no será igual que esta, porque aquí nos hemos graduado con compañeros que hemos estado desde pequeño.

Por último, quiero agradecer a todo aquel que ha hecho posible que se haya realizado la graduación con tales características. Muchas gracias.

Sin nada más que decir me despido con un hasta luego, por ello pongo la foto de un atardecer que se va, pero que luego sin más vuelve a aparecer.

Andrés Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario