domingo, 29 de mayo de 2011

Todo tiene su fin.

Después de bastante tiempo sin actividad en este blog, ha llegado la hora de volver a escribir, y creo que ya he perdido práctica en esto de realizar comentarios para Proyecto Integrado. Pero bueno, al lío.

Este último comentario tratará, de qué sino, sobre nuestra despedida del instituto, sobre nuestra Graduación.

Se realizaron muchos preparativos para este acto, mucho esfuerzo por parte de algunos alumnos para que saliera bien, y sobre todo de los profesores que siempre lo organizan. Las alumnas, como para casi todo, eran las que estaban más nerviosas antes de la despedida, aunque algunos alumnos también, mientras que yo la verdad es que soy muy tranquilo para estas cosas y no me altero fácilmente.

El acto, organizado por Miguel Roa y Ximena Prieto, se realizó el día 6 de mayo, fecha bastante temprana para mi gusto, ya que en esas fechas, aún quedaba parte importante del tercer trimestre por terminar.

Y bueno, el acto comenzó con el discurso del alcalde de Medina hasta ese momento, ya que esto fue antes de las elecciones. En resumen, lo que nos vino a decir el alcalde es que tal y como está el panorama, la mejor opción es estudiar, aunque aún así no tienes garantizado nada.

Luego, también habló la directora del centro, Carmen Gallegos, que nos dijo que aunque el año que viene no estuviéramos allí, siempre podríamos contar con ellos para lo que fuera.

Luego se pronunció el padre de uno de los alumnos, que habló sobre la situación actual del país y del mundo y finalmente el le tocó el turno a Juan Ramón Coronilla, nuestro antiguo profesor de Inglés durante tres cursos, que realizó un gran discurso, por lo menos desde mi punto de vista.

Aunque aún quedaban los discursos de los alumnos, realizados por parejas, en primer lugar, Daniel Arenaza y José Antonio Martínez, y luego, Cristina Moscoso y Tamara Gavira.
Ellos nos recordaron con sus discursos casi todo lo que hemos pasado durante estos seis años en el instituto y también hablaron sobre los profesores, alabándolos en algunos casos y criticándolos con cariño, en otros.

Luego, lo típico, la entrega de orlas y de las becas a cada uno de los alumnos. Acompañado con un Power Point, en el que podíamos ver una foto de cada uno cuando entramos en el instituto y la actual, y realmente, sí que hemos cambiado mucho, no sólo en el aspecto físico, sino también en la manera de pensar y ver las cosas.

Y para terminar, vimos el vídeo preparado por José Ángel Quintero, que contenía fotos de nosotros durante todo este periodo de tiempo. Fue bastante emotivo ver algunas fotos en las que salíamos de pequeños y que ni sabía que existían.

Aunque luego, después de todo esto, salimos al patio, donde pudimos disfrutar de algo de comida, charlar un rato, hacernos miles de fotos, etc.

Y ya, para concluir, fuimos a la Antigua, un pub de Medina, acompañado de algunos profesores, donde nos quedamos ya toda la noche.

Y bueno, eso fue todo, la verdad es que se pasó rápido, como todo en la vida, lo que en realidad hay que aprovechar es el camino, por que luego lo que esperas se pasa rápido y lo que te queda son únicamente los recuerdos.

Andrés Collantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario