domingo, 12 de diciembre de 2010

V Concurso de Fotografía

Saludos.

El viernes día 3 de diciembre, se celebró el V Concurso de Fotografía de Medina Sidonia, coincidiendo en uno de los días en que se celebran las jornadas de puertas abiertas en el pueblo.

Esto de las jornadas de puertas abiertas significa que, durante unos días, algunas casas y lugares del pueblo como los monumentos, los patios, las cloacas, la calzada romana, el museo etnográfico, etc, se mantienen abiertos al público, para que puedan ser visitadas por turistas y demás personas. Y aprovechando las puertas abiertas, qué mejor que realizar un concurso de fotografía.

Pues bien, en el concurso participaron todos los colegios e institutos del pueblo, e incluso el instituto de Paterna de Rivera. Participaron alumnos de muy diversas edades, por eso el concurso se divide en dos categorías, la de primaria y secundaria. En la de primaria eran alumnos de 5º y 6º, y en secundaria, alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º de ESO, y también 1º de Bachillerato y algunos de los ciclos.

Bueno, y los de 2º de Bachillerato, o sea, nosotros, teníamos la función de monitores. Es decir, cada uno de nosotros tenía asignado un grupo de seis o siete niños, y debíamos de guiarlos por todo el pueblo para que fueran realizando las fotografías.

En mi grupo tuve una alumna del PCPI, que como era mayor, me pudo ayudar un poco con los más pequeños. También, me tocó un alumno de 4º de ESO del IES Paterna, era un buen chaval, y algunas veces también me ayudó, aunque otras a veces iba a su bola, pero bueno. Y luego, los pequeños, que tuve dos alumnos de 5º y otros tres de 6º. Ninguno de ellos me causó ningún problema grave, todos eran más o menos buenos, y se portaron bastante bien. Aunque, lo que me dio pena fue, la pequeña de 5º, que desde el principio, no le funcionaba la cámara, ni siquiera se encendía, y cuando lograba encenderla, no le dejaba echar fotos. Así que estuvo todo el tiempo con nosotros, pero sin echar fotos. Hubo otro chiquillo, que al principio, una profesora de su colegio me avisó de que era revoltoso y que tuviera cuidado con él. Y bueno, es verdad que era un poco revoltoso y descuidado, ya que muchas veces se quedaba atrás del grupo. Incluso, cuando salimos del museo entológico, se dejó la cámara allí, y se dio cuenta al rato de haber salido, así que él y yo nos tuvimos que volver a por la cámara, mientras que a los demás, los dejé a cargo de los dos alumnos más mayores. También, era uno de esos que cogen la cámara y avanzan dándole todo el tiempo al disparador, y aunque yo le dijera que no realizara tantas fotos, al final me vino con unas 500. Y bueno, en general creo que fue una buena experiencia tener bajo tu responsabilidad un grupo de niños y además, fue divertido y me lo pasé bastante bien.

Aunque, en teoría, el monitor podía realizar fotos durante el trayecto, a mí no me dio mucho tiempo de hacer fotos, más que nada, de hacer fotos interesantes, ya que tenía que estar al cuidado de los chavales y como de descuidara un poco en seguida se perdían, sobre todo, el niño que mencioné antes. Así que he tenido que ir otro día a realizar unas cuantas fotos. Algunas de ellas son éstas:






Y las que he elegido para subirlas al grupo de Proyecto Integrado en Flickr, y para que sean elegidas como muestras de las fotos de los monitores del concurso son:



Bueno, y esto es todo.

Andrés Collantes Pantoja

No hay comentarios:

Publicar un comentario