Saludos.
Hoy, voy a hablar sobre el libro "La Soledad de los Números Primos", cuyo autor es Paolo Giordano, que es un jóven escritor italiano que ha conseguido la fama gracias a la exitosa publicación de este libro.
Éste libro trata el tema de la soledad, y cuenta la historia de dos personas que tienen muchas cosas en común, pero lo que de verdad tienen en común es la soledad. El autor se refiere a esta relación como la que mantienen una pareja de números primos, que son números que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, ya que entre ellos hay siempre un número par que les impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, etc. La relación ente los protagonistas era así, como dos números primos gemelos, que estaban solos y perdidos, aunque estuvieran juntos no era suficiente para llegar a tocarse de verdad.
Y toda esta soledad, se debía a diversos traumas infantiles que sufrieron durante la infancia. En el caso de Alice, su trauma era debido a un accidente que sufrió esquiando cuando era pequeña. A causa de este accidente, Alice perdió la movilidad en una de sus piernas. Además de esto, Alice sufre Anorexia en su edad adolescente y adulta. Por lo que debido a estas causas, Alice sufre problemas durante toda su vida, haciendo que cada vez se sintiese más sola.
Y en el caso de Mattia, también tuvo un trauma infantil. Él tenía una hermana gemela que no era muy normal. Seguramente tuviera algún tipo de enfermedad por la que le costaba mucho más el aprendizaje y el desarrollo durante la infancia. Como resultado de esto, los compañeros del colegio de Mattia y su hermana nunca establecieron relación con ellos, hasta que un día, uno de ellos los invitó a su cumpleaños. Y como Mattia no quería que se burlaran de él y su hermana debido a lo que ella pudiera hacer allí, pues entonces, cuando iban de camino al cumpleaños, Mattia dejó a su hermana sola en el parque, esperando que para cuando terminara el cumpleaños ella seguiría allí, y pudieran volver a casa. Pero aquello fue un gran error, ya que cuando Mattia volvió de la fiesta, ya su hermana no estaba allí. La buscó durante horas, hasta que se dio cuenta de que la había perdido, seguramente para siempre.
Entonces, los personajes van creciendo, y a lo largo de su vida mantienen relaciones de más o menos amistad y relación de amor. En realidad, los dos protagonistas se quieren el uno al otro, aunque ambos mantuvieron relaciones con otras personas, como Alice que se llegó a casar y lego se separaron, y la corta relación que mantuvo Mattia con una compañera de un compañero suyo. Y por diversas situaciones de la vida o el no saber decidirse en los momentos importantes de la vida, hace que los dos nunca lleguen a estar juntos verdaderamente, como los números primos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario