sábado, 27 de noviembre de 2010

Simetría o sombra

Muy buenas:

Comenzando el 2º trimestre ya, aunque debería ser el 1º pero bueno. La clase pasada fue el 22 de Noviembre.

Miguel nos enseñó los mejores paisajes que realizamos la semana pasada, bajo su punto de vista. Luego, nos explico lo que teníamos pendiente de la semana pasada y como dije en el anterior comentario que hablaríamos del V Concurso de Fotografía, que será el próximo viernes 3 de Diciembre, aprovechando que en nuestra ciudad/pueblo, Medina Sidonia, es la Jornada de Puertas Abiertas.

Este concurso será para ponernos a prueba de lo que hemos aprendido a lo largo del curso con las lecciones de Miguel. Las fotografías en la ciudad dan mucho juego, por ejemplo fotografiar ventanas donde se reflejan otro edificios o una simple farola puede ser una buena fotografía, ya que en mi opinión estamos rodeados a cada instante de fotografías buenas, pero la cuestión es si sabemos verlas o no y durante este primer trimestre creo que todos hemos aprendido a ver algunas fotografías que antes no veríamos por ejemplo antes yo me limitaría a hacerle una foto a un paisaje pero ahora miraría otros factores que podría afectar la fotografía mejorándola utilizando todas las reglas y tipos de fotos que hemos visto y realizado en PI. Tendremos a cargo nuestro niños pequeños y grandes también, aunque estos últimos nos ayudaran más bien.

Por otra parte, El tema principal de la fotografía semanal es elegir entre simetría o sombra:
  • Simetría: Este tipo de fotografías consiste en que coincide lo mismo en el lado izquierdo y derecho, o bien arriba y abajo. He realizado las siguientes fotos.

Esta foto, la de las escaleras, me gustó. La retoqué y quedó así:


Esta es mi foto de la semana. La he escogido porque cumple la regla que nos puso Miguel, simetría. Además, se ve como tiene un punto de fuga al final de la escalera y poco más puedo comentar.
  • Sombra: Este otro tipo de foto consiste en que la sombra que aparezca en la foto sea la protagonista. Mis fotos son las siguientes:

Espero que os haya gustado mis fotos de esta semana. La próxima semana ya estaré más informado sobre el concurso de fotografía. Hasta la semana que viene.

Andrés Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario