domingo, 21 de noviembre de 2010

Paisaje

Muy buenas a todos:

Esta semana llego un poco tarde para comentar el tema de la semana, pero es debido a la acumulación de exámenes. El tema principal de esta semana es el paisaje, que podemos diferenciar dos tipos:
  • Urbano: Consiste en fotografiar calles, puertas, ventanas del entorno que nos rodea normalmente, el pueblo o la ciudad. El monumento de la localidad no debe llevar protagonismo, porque es una foto en general.
  • Rural: Este otro tipo de paisaje es simplemente hecha una foto al campo, que a nosotros nos resulta muy fácil, gracias a la zona geográfica en la que se encuentra nuestra ciudad, Medina-Sidonia. Una gran característica que muy pocas localidades la poseen.
Mi foto de esta semana es la siguiente:


He elegido esta foto por varias razones: El colorido del horizonte aunque tengo otras fotos que me gusta más los colores; además, cumpliendo la regla de los tercios, situé el horizonte el la zona inferior, de esta forma le doy más importancia al cielo, que tiene distintos colores (distintas tonalidades de azul y en el límite de las montañas podemos ver anaranjado del amanecer); y el contraluz, un tema que tratamos hace pocas semanas, de los matojos en la zona de la izquierda. Esta semana tenía claro como iba a ser mi foto, el atardecer o amanecer, porque me encantan, como podréis ver a lo largo de mi comentario.

También, he realizado más fotos que muestro a continuación:


Estas dos fotografías están hechas en un mismo lugar distintos días, pero aproximadamente la misma hora, al atardecer en Chiclana de la Frontera.


Estas fotos me gustan por el colorido que le da el atardecer al cielo. Ambas son realizadas en Medina-Sidonia.

Esta última foto, me gusta muchísimo, pero el problema es que es de archivo, la realicé en el invierno pasado en mi pueblo, y la foto para mí lo dice todo, los rayos de sol que atraviesa las nubes.

Para finalizar la clase, Miguel nos puso un PowerPoint sobre "la fotografía". La semana que viene trataremos el tema del concurso de fotografía que se realiza en nuestra localidad.

Me despido y a estudiar se ha dicho. Hasta la próxima.

Andrés Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario