domingo, 17 de octubre de 2010

Saludos.

Bueno, esta semana teníamos que hacer una fotografía a contraluz. Para poder realizarla, debemos captar una escena que tenga la fuente de luz al frente, con la intención de que deslumbre y la imagen aparezca totalmente oscura y sólo se puedan ver siluetas.

Aunque en clase, Miguel nos enseñó otras muchas temas para realizar fotografías. Por ejemplo, fotos geométricas, en las cuales debe aparecer formas o elementos geométricos, ya sea un objeto que tenga geometría por tal como es, o porque nosotros busquemos diversos elementos geométricos en ella.

También nos habló de fotos simétricas, que están relacionadas con las geométricas, ya que la simetría es una propiedad geométrica. Éstas fotos deben tener elementos que coincidan al cortarlos por una linea imaginaria, que puede ser vertical o horizontal, etc.

También comentó las fotos con sensación de movimiento y fotos estáticas. Lo que diferencia a estos dos tipos es la velocidad de obturación, ya que para una foto con sensación de movimiento necesitamos que el obturador esté abierto el máximo de tiempo posible, mientras que para una foto estática, necesitamos lo contrario, que esté abierto poco tiempo.

Bueno, y aquí os dejo mi foto, que creo que cumple el objetivo de esta semana, foto a contraluz. Y digo creo, porque es un contraluz con poca luz, ya que tomé la foto bien entrado el atardecer, sobre las seis o siete de la tarde. Aunque hubiera poca luz, he conseguido obtener la silueta de la guitarra. Y por eso me gusta la imagen, por su tono oscuro y por el contraste del cielo azul oscuro y rojo por el atardecer.


Si queréis verla en Flickr pinchar aquí.

Andrés Collantes Pantoja

No hay comentarios:

Publicar un comentario