domingo, 24 de octubre de 2010

Composición Modular

Buenas.

La semana pasada, como todas las semanas, estuvimos viendo nuestras propias fotos, las que están mejor para ver en que se pueden mejorar, y las que están peor para darnos cuenta de los fallos que tienen. En el grupo de las que estaban bien, se encontraba la mía, me llevé una sorpresa, porque no esperaba que mi foto estuviese muy bien.

Bueno, y después de ver nuestras fotos, ahora tocaba ver más fotos aún. Ésta vez, fotos hechas por profesionales, o eso creo, y algunas de Miguel. En todas ellas siempre hay una o varias propiedades, las cuáles deberemos utilizar para hacer fotos en alguna semana próxima.

Miguel nos explicó diversas fotografías con propiedades o temas como:

Fotos con diferentes tipos de Luz: La luz puede venir de diferentes formas, entre ellas están las luces que se producen naturalmente, que se llamaría luz propia, y luego están las luces utilizadas por el propio fotógrafo, como puede ser el flash, un foco, etc.

Fotos con sombras: A veces en una foto cobra más importancia la sombra de un objeto que el propio objeto.

Fotos con Flash: El flash se puede utilizar de muy diversas maneras, pero nosotros vimos cómo utilizar el flash de relleno. Se debe de utilizar para combinar la luz disponible con la luz emitida por el flash. Con esto conseguimos iluminar las zonas oscuras y cercanas de una foto.

Y finalmente, casi al terminar la clase, Miguel nos propuso el tema de esta semana, que es el de la Composición Modular. Ésto consiste en realizar una foto con un determinado número de elementos que se repiten varias veces.

Bueno, durante esta semana he realizado diversas fotos con composición modular, cada una de ellas tienen un elemento que se repite varias veces. Aquí podéis ver algunas de las fotos que realicé:

Esto es el mástil de una guitarra a la que le falta una cuerda, el elemento que se repite son los trastes, aunque también se repiten las cuerdas. Me gusta bastante esta foto, pero creo que se ve un poco borrosa, ya que lo que está enfocado son los traste del fondo.



Esta otra foto, se puede deducir perfectamente que los elementos que se repiten son las teclas del ordenador. Esta foto también me gusta, pero aún así no me decidí por esta.


Aquí tenemos otra, en la que se repiten los pomos de los cajones de un mueble. Está bien la foto, pero para mi gusto, creo que ya que estábamos con repetición de elementos, quería que se repitieran muchos, no sólo tres.

Así que, al final, me decidí por esta:


Es la foto de un piano, en la que claramente los elementos que se repiten son las teclas de éste. Me gusta mucho esta foto, y es por eso por lo que la elegí. Me decidí a cambiarle el color a sepia, por que de esta manera se veía un poco mejor. Lo único que no me gusta de ella, es que se vean un poco unos pequeños dibujos en la esquina superior izquierda, pero vamos, la foto cumple perfectamente la repetición de módulos. Si queréis ver la foto en Flickr, pinchad aquí.

Así que esto es todo por esta semana. Un saludo.

Andrés Collantes Pantoja

No hay comentarios:

Publicar un comentario