Este blog es para Proyecto Integrado de 2º bachillerato del curso 2010-2011 en el I.E.S. San Juan de Dios.
domingo, 29 de mayo de 2011
Todo tiene su fin.
sábado, 28 de mayo de 2011
Graduación.
Ese mismo día por la mañana todos los profesores podían notar los nervios en nuestros rostros, ya que estábamos todos deseando de que llegara la tarde.
A las 8 de la tarde nos encontrábamos en el salón de acto junto con nuestros profesores padres,madres y demás familiares. Esta vez podíamos apreciar diferentes sentimientos en nuestros caras...en algunos ilusión, en otros nervios, en otros pena quizás por dejar atrás el instituto,pero lo que si era común era esa alegría porque nos entregaran la beca junto con la orla, un momento clave en nuestra graduación, ya que por lo menos para mí simboliza la entrada en una nueva fase en nuestra vida.
Durante el acto tomaron la palabra varios profesores y alumnos que nos hicieron sonreír haciéndonos recordar muchos de los momentos vividos en nuestra etapa en el instituto.
Para finalizar el acto, nos subimos uno a uno al escenario para que nos pusieran la beca y nos dieran la orla y seguidamente vimos un vídeo realizado por nuestro profesor de geografía.
Después del acto tomamos unas tapas que prepararon en el patio de nuestro instituto y luego fuimos a la antigua todos los compañeros y algunos profesores.
Para mí este día no es un simple día más en nuestra vida, sino que es un día bastante especial en el que te replanteas probablementecomo va pasando el tiempo y lo mayores que nos estamos haciendo. En conclusión, decir que me lo pasé genial y que es una de las esperiencias que nunca olvidaré.
La Graduación:
Los días antes a la gran graduación tan esperada por todos, estábamos deseosos y muy nerviosos por que llegará ese último viernes de abril.
Hasta que llegó el gran día, el 29 de Abril de 2011, a las ocho de la tarde en nuestro queridísimo instituto San Juan de Dios, los niños con sus trajes de chaqueta y sus camisas y las niñas con nuestros vestidos y nuestros tacones. Al entrar en el salón de actos donde tenía lugar el acto, no se me olvidará la cara de mis compañeros, llenas de felicidad e ilusión. Nosotros nos sentábamos en segunda y tercera fila teniendo a los profesores en primera y los familiares detrás de nosotros. Todo estaba listo y a las 8 empezó empezó el acto con una canción que es típica en todos los actos de la universidad que si todo va bien la mayoría de nosotros escuchará más de una vez en los próximos años. Después pasamos a los discurso a los cuales tuvo el honor de dar paso Ximena, la cual fue la presentadora del acto y después de los discursos de la directora, el alcalde, un padre y de nuestro queridos compañeros que fue uno de los mejores momentos de la noche porque lo hicieron fenomenal y dieron ese puntito a cada uno de los profesores sin dejar ni uno detrás. Después pasamos a la colocación de la beca y el diploma que de uno en uno pasamos por el escenario. Luego nuestro profesor de geografía José Ángel nos había preparado un vídeo con fotos desde pequeños en el insty e incluso algunos en el colegio, que fue muy bonito. Y después pasamos a tomarnos algo todos juntos en nuestro precioso patio del instituto. Y por último nos fuimos a tomarnos unas copas a un pub cercano al instituto.
La verdad es que la experiencia fue inolvidable y me encanto pero también creo que fueron más los nervios de los días previos que el ratito del acto, que solo fue eso un rato.
Hola a todos.
El comentario de hoy es especial ya que es el último del curso, con lo que eso quiere decir que es el último comentario de mi trayectoria en bachillerato. En este comentario explicaré lo que ocurrió en la celebración de nuestra graduación, que se celebró el día 6 de mayo.
El acto empezó a las 8 de la tarde, en el cual asistieron casi todos los profesores y antiguos profesores los cuales son dieron clase. También estuvo presente en el acto el ex alcalde, Francisco Carrera, que nos dedico algunas palabras de felicitación y otras de ánimos para que siguiéramos estudiando.
Más tarde la directora , que no tenía ningún discurso preparado, nos deliró con algunas de sus frases famosas y nos deseo mucha suerte para el final de curso. Después de la directora, recuerdo que subió al escenario José Luis Pérez, que es el padre de María Gracia Pérez, alumna de nuestra de nuestra clase. José Luis Pérez habló en nombre del AMPA y nos recordó lo difícil que esta la situación para encontrar trabajo, pero que eso no nos quitara las ganas de estudiar.
Luego, Juan Ramón Coronilla, fue el elegido para representar a todos los profesores. Personalmente fue el discurso que mas me gustó porque era muy gracioso para su carácter y decía muchas verdades sobre nuestra estancia en el instituto.
A continuación le tocó el turno a la representación de los alumnos. En primer lugar subieron al escenario José Antonio Martinez y Daniel Rodriguez y mas tarde Cristina Moscoso y Tamara Gavira. El primer gurpo realizaron un discurso mas bien “formal” destacando lo mejor y lo peor de cada profesor, mientras que el segundo grupo hizo un discurso mas bien dialogado y con gestos pero también tenía su recado para algunos profesores.
Después de todos los discursos, comenzó la entrega de la orla y la beca. Todos estábamos expectantes para ver lo que hacía la primera que subiera para que cuando te tocara el turno, no cometieras algún fallo que te podría poner en ridículo delante de tanta gente.
Por último, pusieron un video en el cual salían fotos de todos los años de nuestra estancia en el instituto.
Al terminar toda la graduación, salimos al patio de las columnas,donde había la tapa típica de Andalucía y bebidas para que pudiéramos coger fuerzas para lo que nos esperaba durante toda la madrugada que sería ir a L´Antigua y pasar todos los compañeros juntos una noche inolvidable.
Esta estancia en el bachillerato nos ha servido para mostrarnos que la vida del estudiante es dura si no le pones interés y que también puede ser muy bonita porque ves que tus esfuerzos al final se verán recompensados. Muchos de nosotros no nos veremos nunca mas y otros nos veremos en alguna fiesta. Espero que la amistad que tengo con algunos de mis mejores compañeros no acabe nunca y que podamos seguir llenando ese libro de los recuerdos en el cual sin duda está esta graduación.
Bueno pues esto ha sido todo por este año.
Hasta siempre.